15 de Junio de 2015 | 14:16 h

E3 2015: Así se juega Minecraft en realidad virtual con HoloLens | VIDEO

El juego independiente más exitoso de la historia podrá ejecutarse de forma inmersiva.
E3 2015: Así se juega Minecraft en realidad virtual con HoloLens

E3 2015: Así se juega Minecraft en realidad virtual con HoloLens. Microsoft

La máxima creación de Markus Persson, desarrollador de videojuegos más conocido como Notch, adquiere una nueva perspectiva con el producto de Microsoft para ingresar al mercado de la realidad virtual, las gafas HoloLens.

PUEDE VER: Las novedades de Xbox en la conferencia de Microsoft para el E3 2015

Se trata de un trabajo en progreso, pero lo mostrado en el evento muestra que no solo se tendrá una perspectiva de primera persona con las gafas, sino que el mapa de juego podrá accederse desde cualquier ángulo rápidamente gracias a comandos de voz. Los comandos de voz no solo permiten mover el campo de juego, sino ejecutar acciones, como la destrucción de elementos

 

La demostración amplía un concepto revelado en enero último durante la presentación de Windows 10, donde también se exhibieron los Hololens. Esta versión del título incluye multijugador, para el cual no se necesitará otro par de HoloLens. Durante el video una persona empleó las gafas y otra la tablet Surface.

Minecraft, comprado por Microsoft a 2500 millones de dólares en septiembre del 2014, consiste en explorar un mapa generado automáticamente para extraer minerales, emplearlos para construir edificaciones y derrotar enemigos. No obstante, se pueden hacer muchas otras cosas. La única limitación es cuán imaginativo sea el usuario.

Síguenos en Facebook