Nuevo software de vigilancia llega al Perú

Nuevo sistema de vigilancia podría ser una importante herramienta para luchar contra el crimen

24 Sep 2013 | 16:03 h

Una nueva herramienta tecnológica ingresa al mercado peruano para sumarse a la lucha contra la inseguridad ciudadana que se vive día a día. Se trata de un nuevo software de vigilancia  denominado Kinesense , un innovador sistema especial de búsqueda de  información  en material audiovisual para encontrar evidencias como personas, vehículos, entre otros.

Pero ¿cómo puede esta herramienta ser una pieza fundamental para  luchar contra el crimen diario en la ciudad?

Manuel Mazán, gerente General de Agiland, empresa representante en el Perú de Kinesense, asegura que este software se basa en una tecnología analítica de video que permite encontrar en pocos minutos actividades con características específicas en ciertas áreas de la grabación.

Esto significaría un aporte fundamental para las unidades policiales y de investigación a encontrar y gestionar la evidencia en video de manera ágil, fácil y segura. 

“Mirar un video o grabación con duración de dos semanas es una actividad muy intensiva y el gran problema es que el ser humano solo tiene un foco de atención de 20 minutos, después de este tiempo comenzamos a obviar muchas cosas que estamos tratando de encontrar en el video”, explica Mazán.

Según el gerente General de Agiland, este  nuevo software de vigilancia ya se viene aplicando en el Reino Unido.

"En este país el software Kenesense está constantemente conectado y las grabaciones de video se importan a este sistema de vigilancia que permite a la policía buscar cualquier ocurrencia con una diferencia de pocos segundos desde que ha ocurrido el hecho”, agregó.

Te puede interesar