Oracle: Google pagó US$ 1000 millones para que uses el buscador en tu iPhone

¿Hasta dónde está dispuesto a llegar Google para que su buscador sea utilizado en todos los dispositivos?

23 Ene 2016 | 3:23 h

La cifra apareció de la nada en un asunto no relacionado y pone luces sobre un tema del que se habla mucho, pero sobre el que no hay nada concreto. El 14 de enero último, en un juicio que Oracle entabló a Google por derechos de autor, el demandante dijo que la compañía del buscador más utilizado del mundo pagó a Apple US$ 1000 millones para que dicha herramienta funcione en los dispositivos con iOS.

PUEDES VER: Lola Flores es homenajeada con un doodle de Google

La información revelada por la defensa de Oracle debe haber tenido algo de cierto, porque Google pidió al juez Williams Alsup (de San Francisco, EE.UU.), quien ve la causa, sellar ese detalle, el cual podría arriesgar futuros negocios de la empresa. No obstante, el bloqueo ocurrió demasiado tarde y terminó filtrándose al portal Bloomberg.

Annette Hurst, abogada de Oracle que brindó la cifra, dijo haber tenido conocimiento que en un momento la cifra de ganancia mantenida era del 34%, pero no se sabe si esa canditad es la que retiene Google de su negocio de publicidad en el buscador o si es la cifra otorgada a Apple.

Ni Google ni Apple han accedido a las preguntas de la prensa para corroborar la información difundida en el juicio.  

Te puede interesar