Horas que necesita trabajar un peruano para comprarse un iPhone 6

Si piensas comprar un iPhone 6, es mejor que veas con qué presupuesto estás yendo a la tienda. 

7 Ene 2016 | 13:02 h

El portal de estadística Statista publicó en septiembre de 2015 una lista sobre en qué ciudades se requiere de menos o más tiempo de trabajo para comprarte un iPhone 6
 
La lista la conforman alrededor de 18 ciudades. Europeos, orientales, americanos. La ciudad donde una persona necesita trabajar más para conseguir este smartphone es Kiev, con 627.2 horas
 
 
"El informe tiene en cuenta los precios locales, así como los salarios por hora netos para 15 profesiones a través de 11 sectores para ilustrar las enormes diferencias en los niveles de precios y el poder adquisitivo de todo el mundo", dice el informe.
 
Contrario a ello, en Zúrich, una persona solo necesita trabajar 20 horas para conseguir un iPhone. En Brasil, por ejemplo, solo necesitas 109 horas. Y bueno, en Estados Unidos solo 24 horas. 
 
¿Cuánto necesitaría un peruano para lograr comprar un iPhone 6? Con un sueldo básico de S/ 750, y proyectándote a comprarlo a fines de marzo, necesitarías 520 horas para lograrlo. Además, el precio del iPhone supera los S/ 2.000. 
 

Te puede interesar