Facebook: "Perú es uno de los países en Latinoamérica que mejor distribuye contenidos"

La red social invita a usar Facebook Media, una plataforma que reúne todas las herramientas disponibles para tener un mejor contacto con los usuarios. 

17 Dic 2015 | 14:53 h

Facebook mantiene su vista fija en Perú. A nivel de Latinoamérica, la red social considera a nuestro país como uno de los mejores modelos de distribución de contenidos en su plataforma. 
 
 
Luis Olivalves, director de Media Partnerships de Facebook, conversó con LaRepublica.pe y consideró que este modelo podría ser mejor si es repotenciado. 
 
"Perú, en comparación con otros países, tiene la mejor performance de distribución de contenido y eso es muy positivo. Si el modelo es así, con capacitación y mejores herramientas se abre a un mercado de crecimiento bueno y muy fuerte", detalló. 
 
Es así que Facebook se encuentra promocionando Facebook Media, una plataforma que reúne todas las herramientas posibles para repotenciar este sistema de distribución. 
 
Está orientada para creadores de contenidos y busca que los medios de comunicación y demás personas que posean de una lectoría y una página de Facebook, puedan encontrar a su target con facilidad. 
 
"Si tú eres un medio, un cantante, un actor, una actriz, dueño de un evento grande como un festival de música y ya tienes una página en Facebook, este producto pude ser un centro de documentación y capacitación para que esas personas que ya tienen presencia en Facebook puedan tener un producto que los ayude de una forma eficiente", detalla. 

El año en Facebook

Olivalves reveló que para la compañía este ha sido "un año increíble" en donde ha primado la creción de herramientas que ayuden a los difusores de contenidos. 
 
"Es un estándar en Facebook hacer nuevas herramientas cada mes y ha sido un año increíble donde empezamos con un servicio de video más fuerte. Nuevas herramientas así como la posibilidad de hacer streaming en vivo de Facebook directamente de su página de Facebook", comentó.
 
Aunque sin revelar muchos detalles, afirmó que el 2016 será un año más fuerte. "Crearemos productos y servicios que ayuden más a los creadores de contenidos para que ayuden a masificar información y encontrar la audiencia con el formato más adecuado", agregó. 

Te puede interesar