Lucy la australopithecus es recordada por Google con un doodle

En 1974,  se descubrieron los restos casi completos de Lucy, la australopithecus, uno de nuestros antepasados más remotos. 

24 Nov 2015 | 1:49 h

Este martes se recuerdan 41 años del descubrimiento de los restos casi completos de Lucy, un homínido hembra de la especie de los Australopithecus afarensis y que constituye una pieza fundamental en la evolución de la especie humana. 

PUEDES VER: Google ofrece 20 nuevos cursos gratuitos y certificados

Hace 41 años, el estadounidense Donald Johanson la descubrió en Etiopía a 159 km de Adis Abeba, la capital de dicho país. Se conoce que "Lucy" debe su nombre a que el investigador se encontraba escuchando la canción "Lucy in the sky with Diamonds" de The Beatles cuando se topó con ella. 

Sus restos tienen más de 3,2 millones de años de antiguedad y se sabe que tuvo hijo, pero no se llegó a determinar cuántos.

Este descubrimiento que apoyó y apoya a descubrir la evolución del hombre ha sido motivo para que Google lance hoy un nuevo doodle conmemorando el hallazgo. En él podemos ver cómo se representa bien a Lucy como "el eslabón" que uno nuestros antepasados más remotos con el hombre actual. 

Te puede interesar