Antoni Gaudí: Google rinde homenaje a este arquitecto con un doodle

Es el turno de la arquitectura española para Google. Hoy recuerdan a un destacado representante.Doodle

25 Jun 2013 | 10:03 h

Google recuerda, con uno de sus tradicionales doodles, el nacimiento del arquitecto español Antoni Gaudí  (1852 – 1926), reconocido por haber construido edificaciones que combinan la belleza y la funcionalidad. Fue el máximo representante del modernismo catalán.

Varias de sus creaciones como La Sagrada Familia y la Casa de Milà  son los edificios más visitados de España y pese a que después de su muerte su obra fue criticada e incluso menospreciada por la nueva corriente que nacía, el novecentismo, en 1950, su obra fue reivindicada por el artista Salvador Dalí . En la actualidad todavía hay posiciones encontradas acerca de su arte.

Su trabajo pasó por varias etapas, la orientalista (influencia de las culturas india, persa y japonesa), la neogótica y la naturalista, en cada una de las cuales dejó estructuras y detalles que cautivan hasta hoy.

En el doodle de hoy, se muestra una parte de la obra de Gaudí, la cual se caracterizó por combinar elementos de cerámica, vidrio, hierro y hasta madera, que el mismo arquitecto sabía manejar muy bien.

Sus diseños han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco , en 1984, y obedecen a su particular forma de observar la naturaleza y utiliza las formas geométricas como el paraboloide hiperbólico, el hiperboloide, el helicoide y el conoide.

Antoni Gaudí fue muy religioso y de personalidad hermética, por lo que fue catalogado como huraño y antipático, sin embargo los que lo conocieron dan testimonio de su amabilidad y buena conversación. En su juventud fue un hombre elegante, pero al envejecer se dejó atrapar por el descuido, tanto que parecía un mendigo.

Te puede interesar