Hololens de Microsoft muestra su poder para la realidad aumentada | VIDEO

El primer kit de desarrollo del Hololens de Microsoft estará disponible en el 2016, pero no será barato.

6 Oct 2015 | 6:38 h

Esta mañana en un evento en Nueva York (Estados Unidos), Microsoft mostró el potencial del proyecto Hololens, gafas por las cuales será posible interactuar con realidad virtual en entornos reales (realidad aumentada). Para mostrar su potencial, esta mañana se mostró como ejemplo al videojuego Project X Ray.

PUEDE VER: E3 2015: Así se juega Minecraft en realidad virtual con HoloLens | VIDEO

En el video se aprecia cómo Hololens reconoce el entorno donde se encuentra el usuario y hace que enemigos, en este caso robots, salgan de las paredes. El jugador emplea un escudo y arma virtuales, con los cuales puede defenderse y atacar.

No es la primera ves que el Hololens se expone con videojuegos, pues semanas atrás mostró su versión de Minecraft, uno de los productos de entretenimiento más conocidos de la historia.

Pero los aplicativos de Hololens van más allá del entretenimiento. Por ejemplo, puede emplearse en el campo de la salud, específicamente para la educación: Hay un convenio de Microsoft con la Universidad Case Western Reserve de Ohio (Estados Unidos) por el cual los estudiantes acceden a software para examinar las capas del cuerpo humano en realidad aumentada.

El kit de desarrollo del Hololens estará a la venta desde el próximo año a $ 3000. Se desconoce el precio de la versión de venta al público.

Te puede interesar