Google celebra hallazgo de agua en Marte con 'doodle' animado

El planeta Marte no puede soportar vida humana, pero descubrimiento abre posibilidades.

29 Sep 2015 | 4:27 h

El esperado anuncio de la NASA el lunes último, de que hay agua líquida en el planeta Marte, no solo es una gran noticia al implicar que, posiblemente, haya o hubo vida en dicho lugar; pues Google, el buscador más usado del planeta Tierra, le dedicó un nuevo logo.

PUEDE VER: NASA revela que Marte tiene agua líquida y salada| VIDEO

Este 'doodle' muestra a una esfera roja, en representación de Marte, la cual tiene rostro. De un momento a otro, el planeta gira y se puede ver que bebe agua con una cañita. Además, sonríe.

La sonrisa podría considerarse extraña, pues esa agua es muy salada.

Los científicos conocen desde hace años la existencia de agua en Marte, pero lo revelado en conferencia de prensa destaca por tratarse del hallazgo de líquidos, pues se creía que el agua de Marte solo se hallaba en estado sólido.

La extrema salinidad del agua de marte es la causa de que esta se encuentre en estado líquido, pues la temperatura de la superficie es en promedio es de -60 grados centígrados y en invierno puede disminuír a -125 grados centígrados.

Marte, cuarto planeta del Sistema Solar, tiene agua en la superficie, la cual fue detectada por unos surcos oscuros. El inhóspito lugar es explorado por la sonda Curiosity, que toma fotos y recoge muestras de suelo.

Te puede interesar