Wayra y emprendedores en la web: Los jóvenes tecno

Son 9 proyectos que se lanzaron a la aventura digital con el apoyo de la "Academia Wayra". En estas innovadoras plataformas podemos desde contratar a un electricista, comprar entradas para el cine, lograr conectarse a una comunidad de artistas, hasta crear personajes mediante la fabricación digital. Emprendedores en la web.

8 May 2012 | 23:30 h

De niño Víctor Freundt dibujaba personajes conocidos de la televisión y siempre le salían figuras deformes que no se parecían en nada al original. Esa frustración lo llevó a crear nuevos seres animados y ponerles nombres propios. Después de varios años, esta mala experiencia que vivió la transformó en su proyecto de vida . Juntó a unos amigos interesados en la idea y creó www. Face-me.pe , una herramienta donde los niños unen diseño, fabricación y juego con el personaje creado.

La historia de la plataforma online Face-Me está llena de emprendimiento y perserverancia por concretar ideas en común. Su consolidación es muy similar a otros ocho proyectos peruanos que también apuestan en el mundo digital .

NOVEDOSOS PROYECTOS

Andoayudando.com , es un sitio web que promueve la difusión de iniciativas de responsabilidad social que emprenden las compañías. Este proyecto busca alentar a que más empresas ejecuten este tipo de actividades. Se prevé que su lanzamiento se realice en junio y ya ha captado el interés de reconocidas entidades bancarias que serían sus clientes.

Otra empresa está dedicada a que el arte no llegue a muy pocas personas. Se trata de Art-e Manifesto , una galería 2.0 que busca convertirse en la comunidad de artistas más grande del país y la galería virtual líder de la región.

José Planas , uno de sus líderes, busca hacer del arte peruano lo que se ha hecho con la gastronomía. Por el momento, este proyecto ha lanzado un magazine web de artículos de arte de fácil lectura que registra 5 mil lectores mensuales. Art-e Manifiesto también ha creado un laboratorio de grabado digital y está desarrollando su plataforma para lanzar la tienda a finales de este mes.

Si usted necesita de un electricista o unas clases de surf no dude más y busque a Couchy.com , un sitio web que le ofrece contratar servicios profesionales desde cualquier ciudad. Para ello solo tendrán que decidir a qué opción contactar. 

Cuponium.com es una plataforma comercial que conecta a las personas con sus marcas preferidas, recompensando su lealtad con descuentos. Todo vía web. Actualmente está en 8 países con un modelo inicial.

Otro proyecto peruano que interesa en la web es Papaya.pe , un sitio para amantes del cine. Se ofrece información de estrenos de películas y alquileres, venta de entradas online.

Las últimas propuestas son Hipotekaexpress que publica la demanda hipotecaria y conecta a personas y agentes inmobiliarios con instituciones financieras. Landmarker es una aplicación que permite crear, compartir y descubrir lugares turísticos interesantes.

Nisu.pe , es la última comunidad online de ropa de moda, calzado y accesorios. Lo que une a estas nueve empresas es el asesoramiento que reciben de la academia Wayra de Telefónica . Ellos fueron escogidos el año pasado entre unos 1.217 proyectos y son la primera promoción. Durante seis meses han dispuesto de gestiones y herramientas tecnológicas necesarias. También fueron asesorados por tutores y recibieron un financiamiento de 50 mil dólares.

CONVOCATORIA

Wayra anunció su segunda edición. Los interesados podrán inscribir sus proyectos hasta el 3 de junio a esta dirección: www.wayra.org . El único requisito es ser mayor de edad y no es necesario tener una empresa constituida.

Los precalificados participarán en la " Wayra week Perú " (17 y 18 de julio) donde se seleccionarán los 10 proyectos que se apoyarán.

Te puede interesar