09 de Julio de 2015 | 10:43 h

YouTube: dos aplicaciones para entrenar el cerebro

Con la práctica de al menos 10 minutos diarios de cualquiera de estas apps, el cerebro se ejercita. Además, refuerza la memoria. 

Importantes apps con referencias en YouTube

Importantes apps con referencias en YouTube. Imagen referencial.

No todas las aplicaciones de juego en Google Play o Apple Store tienen fines lúdicos, también existen aquellas que ejercitan una parte importante del cuerpo: el cerebro, tal como lo podemos ver en videos de YouTube.

PUEDES VERYouTube: DJ toma el pelo a su público y es viral

En esta oportunidad, destacamos las aplicaciones Lumosity y NeuroNation, que permiten incrementar la agilidad del cerebro, mediante desafíos de memoria, velocidad mental y resistencia.

Lumosity

Es una aplicación disponible en iOS y Android, que desde hace meses ha sido destacada por sus más de 40 juegos que miden la capacidad de reacción y pone a prueba el cerebro.

En Google Play, recibe 4.1 estrellas, en base a la calificación de 117 462 usuarios.  Sin embargo, de los 40 juegos, solo tres son gratuitos, lo que obliga al usuario a pagar para seguir disfrutando de esta importante aplicación.

NeuroNation

En tanto, NeuroNation pone a prueba las habilidades del usuario. A medida que avance en los juegos, la aplicación dispone de niveles más complejos,que permiten ejercitar el cerebro y reforzar la memoria.

También se encuentra disponible en iOS y Android. Si bien la instalación es gratuita, cuando el usuario requiere avanzar de nivel, le sugiera el pago. En Google Play, tiene una calificación de 4.5 estrellas, en base a más de 85 mil opiniones. 

Síguenos en Facebook