02 de Julio de 2015 | 10:00 h

Google se disculpa tras confundir a dos afroamericanos con gorilas

Un funcionario de Google señaló que durante el período de pruebas del reconocimiento facial se llegó a confundir a personas con perros, pero nunca con gorilas.

 

Polémica por el sistema de reconocimiento

Polémica por el sistema de reconocimiento. Imagen: captura de pantalla de Google.

El nuevo sistema de reconocimiento de imágenes le jugó una mala pasada a Google, luego de confundir una fotografía de dos jóvenes afroamericanos con dos gorilas, lo que obligó al gigante del Internet a ofrecer disculpas.

PUEDES VER: Facebook reconocerá a los usuarios, aunque aparezca de espaldas en fotos

El programa de reconocimiento facial de Google detectó a dos jóvenes como si fueran gorilas. Una amiga de la pareja se dio cuenta de este error y expresó su reclamo a través de Twitter. El mensaje no tardó en viralizarse.

Tal fue la situación que un portavoz de Google extendió las disculpas de la compañía hacia los afectados. Además, anunció que tomarán las previsiones del caso para que un hecho así no se vuelva a repetir.

"Estamos consternados y nos disculpamos sinceramente por lo ocurrido. (...) Tomaremos medidas inmediatamente para evitar la repetición de un error de este tipo", señalaron los representantes de Google a través de un correo electrónico.

El ejecutivo de Google, Yonatan Zuner, señaló que el error se debió a la inteligencia artificial que se encarga de ‘aprender’ el reconocimiento de lugares, objetos y personas que se muestran en diversas fotografías.

“Ups. Este accidente se sitúa bastante alto en la lista de errores informáticos que no queremos llegar a ver nunca. Siento escalofríos”, comentó Zunger.

Según comentó, durante el período de prueba, el programa presentó problemas como no reconocer rostros bastantes conocidos. Incluso, los confundía a algunos como perros. Sin embargo, este inconveniente no se había presentado. 

Síguenos en Facebook