"En cinco años la mitad de los peruanos serán gamers"

Así lo indicó, Luis Carrillo Pinto, organizador del proyecto "Liga Pro Gaming que es la primera competencia profesional de eSports Perú”. El evento que tiene fecha en abril, tiene el objetivo de potenciar el talento peruano en los videojuegos. 

3 Feb 2018 | 11:13 h

El proyecto "Liga Pro Gaming de eSports Perú", es la primera competencia profesional que reunirá a los principales equipos locales en los videojuegos Dota 2, League of Legends, Overwatch, CS:GO y Clash Royale, para móviles.

PUEDES VER: Razones para cambiar tu juego con PlayStation Pro y VR

Según la agencia Newzoo, la principal de eSports a nivel mundial, 8 millones de peruanos son gamers en la actualidad entre juegos de PC, consola y móviles. 

De acuerdo a las proyecciones y según Carrillo Pinto “en cinco años, la mitad de los peruanos jugarán videojuegos, es por ello que el trabajo que nosotros vamos a lograr es conectar a la audiencia en una sola gran comunidad, para que coexistan los desarrolladores, gamers, las marcas y los fans en un ecosistema profesional”.

Live Media, es la empresa de entretenimiento encargada de realizar la organización de los campeonatos y la producción de la transmisión televisiva. 

Su director Luis Carrillo Pinto aseguró que para esta transmisión “se va a agregar el factor entretenimiento transmitiendo las partidas con los mejores casters locales y produciendo programas para especiales para una audiencia con expectativa de ver a sus gamers favoritos en acción. Queremos hacer de los jugadores súper estrellas”.

Asimismo aseguró que los eSports son la digitalización del deporte debido a los hábitos de los adolescentes, “un chico que le gusta el gaming puede quedarse dos horas viendo un streaming de una partida mientras en una segunda pantalla está jugando o chateando en una red social. Si no entendemos a los jóvenes hoy, nos va resultar muy difícil conectarnos en el futuro. El momento de romper paradigmas es hoy”, finalizó.

Te puede interesar