4 recomendaciones para alargar la vida útil de tu laptop

¿Usas tu laptop en tu cama? Grave error. Si quieres alargar su vida debes seguir sí o sí estas cuatro recomendaciones.

26 Ene 2018 | 16:57 h

Los expertos aseguran que el tiempo útil de una laptop varía de tres a cinco años, todo depende de su uso y, mucho más importante, de cómo la cuidemos. Si quieres alargar la vida de tu computadora portátil, debes seguir estas cuatro recomendaciones que llegan gracias a Acer.

1. No la uses sobre las piernas

Como tú, ella necesita respirar. Si eres de los que la pone sobre la cama o almohadones, déjalo de hacer. Y peor aún, si sueles trabajar con ella sobre tus piernas, estarás cometiendo un error que pone en peligro tu equipo y hasta tu salud, lo que incluye tu propia fertilidad.

Según los expertos, cuando una laptop se usa sobre una superficie que no sea rígida, se bloquean algunos de los conductos que permiten el movimiento del aire hacia su interior. El resultado es predecible: el exceso de calor deteriora el hardware y reduce la vida útil de tu equipo.

2. No la tengas conectada todo el tiempo

Los expertos recomiendan a los usuarios que mantén su batería en un ciclo de 80-40. Es decir, desconectarla cuando llegue al 80%, y volverla a cargar cuando esté en 40%. Jamás debes tenerla conectada todo el tiempo.

3. Evita químicos cuando la limpies

No tienes que complicarte con la limpieza. Un paño suave y un cepillo son suficientes para limpiar tu laptop. Por ningún motivo utilices químicos fuertes.

4. Actualiza tu antivirus

Es recomendable utilices un antivirus y lo mantengas actualizado. 

Te puede interesar