El detalle de Tinder que podría exponer la actividad de los usuarios

Una firma de seguridad ha lanzado una alerta sobre Tinder: es vulnerable y puede exponer las imágenes de los usuarios a otros. Sin embargo, existe una forma para prevenirlo.

25 Ene 2018 | 9:41 h

Checkmarx, una firma de seguridad informática, ha revelado que Tinder tiene una vulneración tanto para iOS como para Android: no tiene “encriptación HTTPS para las fotos”.

¿Qué significa esto? Según Infobae, las imágenes que se transmiten en cualquier móvil sin este cifrado pueden ser interceptadas con mucha facilidad por cualquier otra persona con conocimientos del tema.

PUEDES VER Instagram añade dos nuevas funciones y aquí te enseñamos a utilizarlas

Según los trabajadores de Checkmarx, tan solo usando la misma red wifi de un usuario de Tinder se podían ver las imágenes que este veía y hasta añadir fotos a la secuencia.

Se debe señalar que esta vulneración también aplica para ver los likes, rechazos y también los matches de las personas. Sin embargo, los mensajes privados sí tiene protección.

Además, Checkmarx alertó a Tinder sobre el tema en noviembre pasado, pero a la fecha no ha sido solucionado y la empresa señala que “están constantemente trabajando para mejorar su seguridad”.

También señalaron que su versión web está encriptada en HTTPS y se piensa dar esta opción a las fotos compartidas por Tinder.

¿Cuál es la solución? Evitar estar conectados a una misma red wifi cuando se usa esta aplicación.

Dato

Se debe señalar que el protocolo HTTPS es usado por una gran cantidad de apps y páginas web para proteger la privacidad de las personas.

Te puede interesar