Facebook: Usuarios decidirán qué medios de comunicación son fiables o no

Facebook valorará y clasificará los medios de comunicación con la ayuda de los usuarios. La medida busca combatir el sensacionalismo y la desinformación.

20 Ene 2018 | 12:55 h

Tras la polémica del año pasado por la propagación de noticias falsas, Facebook acaba de anunciar que tomará en cuenta la opinión de los usuarios para clasificar la fiabilidad de los medios de comunicación.

Así pues, los medios con mejores evaluaciones tendrán prioridad en el hilo de noticias de los mismo usuarios. Con esta estrategia, Facebook busca combatir la desinformación y el sensacionalismo.

PUEDES VER  WhatsApp: conoce cinco trucos que harán tu vida más fácil

"Hemos decidido que permitiendo que la comunidad de Facebook determine qué fuentes son ampliamente aceptadas sería lo más objetivo",informó el creador de la plataforma, Marck Zuckerberg.

"Las redes sociales permiten a la gente divulgar la información más rápido que nunca, y si no hacemos frente a estos problemas, terminamos por amplificarlos. Por eso es importante que el hilo de noticias de Facebook promueva noticias de alta calidad que ayuden a construir una serie de intereses comunes", añadió.

 

Te puede interesar