Facebook dará prioridad al contenido de amistades frente a las noticias

Facebook la red social más grande del mundo tendrá cambios en su algoritmo según informó en su cuenta personal su creador Mark Zuckerberg.

12 Ene 2018 | 18:12 h

A través de su cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg anunció un nuevo cambio en el algoritmo de la red social, el cual provocará que los usuarios vean más publicaciones de amigos o familiares, y menos contenido que compartan empresas o medios de comunicación.

Según detalló Mark Zuckerberg, la razón del cambio del algoritmo se debe a que durante mucho tiempo estuvo recibiendo quejas de usuarios de Facebook que aseguraban que las publicaciones de negocios, marcas y medios de comunicación estaban desplazando el contenido que realizan sus amistades.

PUEDES VER Vía Facebook: hallan algo desagradable mientras removían tierra [VIDEO]

El creador de Facebook admitió que los contenidos corporativos han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que entiende el malestar de los usuarios que ven este tipo de contenido, en vez de publicaciones que hicieron sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

“Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo”, aseguró Mark Zuckerberg.

“Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno”, añadió el creador de Facebook.

 

Te puede interesar