WhatsApp: encuentran falla que permite a extraños entrar a grupos

¡Atención! Acaban de encontrar un fallo en WhatsApp que permite que cualquier extraño pueda leer las conversaciones de un grupo privado. Aquí los detalles.

12 Ene 2018 | 16:23 h

Los desarrolladores de WhatsApp, la app de mensajería más popular en la actualidad, aseguran que su aplicación es una de las más seguras del mundo; sin embargo, un grupo de expertos acaba de demostrar lo contrario, según indica BBC Mundo.

De acuerdo a la publicación, un grupo de criptólogos de la Universidad-Ruhr de Bochum reveló que WhatsApp posee una falla que permite a un extraño inmiscuirse en los grupos privados y leer las conversaciones.

PUEDES VER WhatsApp: ¿por qué esta conversación está aterrando a miles? [FOTOS]

Paul Rösler, uno de los criptólogos, aseguró que es posible que un hacker llegue a controlar los servidores de WhatsApp para añadir un nuevo usuario al grupo sin permiso del administrador del mismo.

¿Cómo es posible eso? 

Según indican los especialistas, el fallo de WhatsApp radica en que el proceso de invitación de otras personas a un grupo no cuenta con ningún mecanismo de autentificación que no pueda ser falsificado por quienes gestionan los servidores.

Es decir, si un hacker quiere aprovecharse del sistema tan solo tiene que acceder a los servidores de WhatsApp y otorgarse los permisos necesarios para agregarse a sí mismo aun grupo privado.

"La confidencialidad del grupo se rompe tan pronto como el miembro no invitado puede obtener todos los mensajes nuevos y leerlos", aseguró Rösler al mencionado medio.

WhatsApp responde

Por su parte, WhatsApp aseguró que estaban al tanto de este fallo desde hace ya varios meses, incluso sacaron una actualización que lo corregía, por lo que ya no es posible que una persona se incluya a un grupo de manera secreta.

"Construimos WhatsApp para que los mensajes grupales no pudieran ser enviados a un usuario oculto. La privacidad y seguridad  es muy importante para nosotros, por eso recabamos muy poca información y todos los mensajes son enviados con cifrado de extremo a extremo", señaló la compañía.

Pese a esta aclaración, los criptólogos de la Universidad-Ruhr de Bochum aseguran que los desarrolladores de WhatsApp deben mejorar su forma de autenticación para los grupos.

Te puede interesar