WhatsApp: conoce cinco trucos que harán tu vida más fácil

¿Te quieres convertir en un "maestro" de WhatsApp? Estos 5 geniales trucos te facilitarán la vida.

5 Ene 2018 | 19:35 h

WhatsApp, la app de mensajería instantánea que Facebook compro en 2014, tiene más usuarios que sus principales competidores. Pese a esto, la mayoría todavía desconoce los trucos que los desarrolladores de esta aplicación han ocultado. Aquí te revelaremos 5 de ellos.

1. Difusión

¿Has notado la opción "Difusión" en tu WhatsApp? Aunque no lo creas, es una opción muy útil que te permite mandar el mismo mensaje a varios destinatarios. Es decir, en vez de crear un grupo para anunciarles algo, lo único que debes hacer es pulsar este botón, elegir los destinatarios y escribir lo que quieres decirles.

Inmediatamente, le llegará el mismo mensaje de WhatsApp a cada uno de ellos; sin embargo, no será grupal, sino que estará en un chat personal. De esta manera te evitas estar escribiéndole el mismo texto a diferentes personas.

2. Contacto preferido

Si hay una persona especial con la que chateas continuamente por WhatsApp, entonces puedes crearle un acceso directo, el cual se situará en la pantalla de tu dispositivo. Para lograr esto, lo único que debes hacer es pulsar durante unos segundos cualquier conversación y elegir la opción "Añadir acceso directo".

3. Bloquea tu WhatsApp

Si por algún motivo pierdes tu teléfono, no debes preocuparte porque lea tus conversaciones de WhatsApp, ya que existe una forma de bloquear la aplicación y que solo pueda abrirse mediante una contraseña. Lamentablemente, esta opción no está disponible de forma oficial.

Para bloquear tu WhatsApp, tendrás que utilizar una aplicación adicional; sin embargo, debes tener mucho cuidado, ya que la mayoría que se encuentran en la Google Play son falsas, una de las pocas que si funciona es ChatLock+.

4. Recuperar un mensaje borrado

En caso hayas borrado por error un mensaje de WhatsApp, no debes preocuparte, ya que hay una sencilla forma de recuperarla, simplemente desinstala la aplicación de mensajería y vuelve a instalarla. Automáticamente, te aparecerá esa conversación eliminada.

5. Busca un mensaje dentro de una conversación

En ocasiones, los usuarios de WhatsApp sufren demasiado cuando quieren encontrar un determinado mensaje dentro de una conversación. Esta tarea se complica si el chat es muy extenso. Para ellos, existe la opción "Buscar", la cual te permitirá encontrar determinadas palabras.

Te puede interesar