Google Maps vs. Waze: ¿qué aplicación es la para los conductores?

¿Cuál es tu favorita? Google Maps y Waze son las aplicaciones más populares entre los conductores que las usan para llegar más rápido a su destino .

3 Ene 2018 | 7:49 h

No hay duda de que Google Maps y Waze son las aplicaciones más populares entre los conductores, quienes las instalan en sus dispositivos móviles con la esperanza de que alguna de ellas les permita llegar más rápido a su destino. ¿Utilizas alguna?

Es imposible ser objetivo y decir cuál app es mejor, ya que algunos usuarios preferirán Google Maps y otros Waze; sin embargo, si se puede enumerar las principales fortalezas de estas dos aplicaciones y tu mismo podrás elegir cuál te conviene.

PUEDES VER Google Maps: hizo zoom a su barrio en México y notó algo de terrorífico

1. Ventajas de Google Maps

A diferencia de Waze, Google Maps opta por llevarte por las principales vías de una ciudad. Asimismo, puede utilizarse sin conexión a internet, siempre y cuando hayas descargado previamente el mapa.

De igual manera, Google Maps tiene una gran base de datos de todo tipo de establecimientos comerciales, una función que no tiene Waze.

Otra característica de Google Maps es que te muestra la información sobre el tráfico. Por ejemplo, si es demasiado fuerte, las calles saldrán de rojo y si está normal aparecerán de verde.

2. Ventajas de Waze

Waze, a diferencia de Google Maps, busca atajos si hay demasiado tráfico, es decir, te lleva por calles auxiliares.

Asimismo, esta aplicación posee una red de conductores que avisan si hay algún incidente que afecte el tránsito.

Otro punto fuerte de Waze, que Google Maps no tiene, es que te dirá cuánto tiempo te demorarás de un punto a otro, algo muy útil en caso te encuentres atascado en el tráfico.

Te puede interesar