Huawei Mate 10 Pro: un verdadero tope de gama [ANÁLISIS]

Probamos el Huawei Mate 10 Pro, un terminal que viene obteniendo una lluvia de comentarios positivos por sus prestaciones innovadoras. Conoce nuestro análisis a continuación.

4 Ene 2018 | 21:26 h

La firma china Huawei ha confirmado el año pasado su intención de apoderarse de la mayor participación en el mercado de celulares a nivel global, para así intentar desplazar a Samsung y Apple. Para lograrlo, ha encontrado en el Huawei Mate 10 Pro un sólido argumento. Un terminal compacto y que terminó siendo considerado por muchos como el mejor teléfono del 2017.

LaRepublica.pe pudo probar por dos semanas este innovador Smartphone y compartimos nuestro análisis a continuación.

       PUEDES VER Huawei P10 Selfie ya está disponible en el Perú: conoce sus características


1. Especificaciones


Pantalla: 6 pulgadas FullHD+ OLED 18:9
Resolución: 1,080x2,160 pixeles (AMOLED)
Sistema operativo: Android 8 Oreo
Procesador:  Huawei Kirin 970
Almacenamiento interno: 64 GB / 128 GB
Micro SD:  No
Memoria RAM: 6 GB
Cámara posterior: 20 megapíxeles monocromo + 12 megapíxeles RGB dual, f/1.6 + f/1.6 OIS, flash, autofocus híbrido 4-en-1.
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Peso: 178 gramos
Batería: 4.000 mAh (no extraíble; quick charge)


2. Diseño


La línea Mate es la de mayor altura de Huawei, pero el Mate 10 Pro logra estar inclusive un pie más adelante. A nivel estético, indudablemente estamos frente a un terminal elegante y llamativo visualmente.

La parte trasera del dispositivo posee un acabado de cristal que genera un aspecto llamativo. Además, también se destaca el doble sensor de cámara en la zona posterior, la cual está por encima del lector de huellas.

En el apartado ergonómico, el Mate 10 Pro ha dejado buenas sensaciones. Ha sido agradable al tacto, pese a sus dimensiones. Eso sí, en algunos momentos llegará a ser resbaloso, pero al utilizar la carcasa incluida en la caja se reduce ello.

3. Pantalla


El Mate Pro apuesta por el ratio 18:9 en su pantalla AMOLED de 6 pulgadas, la cual tiene una resolución de 1080 × 2160 píxeles. Así, estamos frente a  un buen panel, con una reproducción de color correcta y altamente modificable.

En cuanto a los botones, en el sector derecho están los de volumen y bloqueo, mientras que en el lado izquierdo está la ranura para la SIM card. Sin embargo, me ha dejado un sinsabor la ausencia de la ranura para el microSD, lo cual es apreciado por muchos que quieren almacenar información en esta memoria. 

mate 10 pro

Un cambio llamativo es que el Mate 10 Pro no cuenta con conector tipo jack de 3.5 mm para auriculares. Si eres de aquellos que le gusta el uso de audífonos tradicionales, sufrirá el cambio. Sin embargo, este celular tiene puerto USB tipo C y Huawei incluye los audífonos de ese tipo. 

4. Inteligencia artificial

El Mate 10 Pro ha dado un paso adelante en la carrera por la Inteligencia Artificial. Este dispositivo dispone de un primer procesador en integrar esta tecnología: el Kirin 970, una unidad dedicada a la IA dentro del SoC y la NPU (Neural Process Unity).

¿Qué beneficios trae consigo el Kirin 970? Este potente chipset actúa de manera transversal en todo el equipo, mejorando su performance y utilizando la energía de forma mucho más eficiente. 

Mientras más pusimos a prueba el software, notamos que había un consumo de batería más óptimo. Así, apreciamos que el procesador empieza a aprender más del uso que le da cada usuario, con lo cual, por ejemplo, brinda contenido que uno frecuentemente revisa.

5. Cámara

El Mate 10 Pro dispone de una doble cámara trasera Leica. Así, una se especializa en los colores RGB y la otra en los blancos y los negros. 

Entre los aspectos a destacar en las cámaras traseras están la exposición y el contraste, el color y el auto foco. Las imágenes son realmente formidables en condiciones de buena luminosidad.

Con poca presencia de luz, el resultado también es llamativo, ya que terminan siendo nítidas.

Es importante recordar que la aplicación de la cámara reconoce objetos y mejora las condiciones de la configuración para proporcionar una captura más real, con colores más vibrantes.

En tanto, con la cámara frontal, el Mate 10 Pro simplemente te ofrece retratos con un nivel destacable. Los amantes de los selfies podrán disfrutar de las imágenes tomadas, pudiendo difuminar lo que sea posible y jugar con el autrorretrato.

6. Batería

Personalmente, he terminado con sensaciones muy positivas al poner a prueba la batería de 4.000 mAh. Le di un uso intenso viendo Netflix, jugando, escuchando música y utilizando Bluetooth. Sorprendentemente no solo llegó sin problemas al final de la jornada, sino que aguantó hasta 12 horas del día siguiente. Sin duda, una batería monstruosa.

Además, la carga de la batería es muy rápida. Pese a no contar con carga inalámbrica, pero su sistema de quick charge es destacable. Así, en media hora casi ha logrado llegar al 58%.

7. Conclusiones

Califiqué al Mate 10 Pro como un verdadero tope de gama y no me equivoco. Huawei ha dado un acierto importante con este terminal, tanto en prestaciones de diseño, cámara y procesador. Incluir la inteligencia artificial ha sido como la cereza en la torta para terminar de situarme en la cima del listado de smartphones de gama alta y alta Premium.

Una prestación resaltante para mí es la inclusión de la tecnología que permite la resistencia al agua y al polvo, lo cual es un punto imprescindible para los equipos de gama alta.

Solo pude encontrar dos detalles que no me agradaron del todo: el cambio del tradicional puerto Jack 3.5 y también que hayan privado a los usuarios de poder expandir la memoria con una microSD.

Pese a ello, el Mate 10 PRO logra tener un resultado favorable en líneas generales. Un Smartphone al cual ningún otro lo puede mirar por encima del hombro.

Te puede interesar