Atención: Google sabe dónde estás aunque tengas la localización desactivada

Una investigación reveló que Google recolecta la tu ubicación desde las antenas de celulares cercanas y sin consentimiento de los usuarios. Entérate por qué.

28 Nov 2017 | 12:34 h

La agencia Quartz acaba de iniciar una gran polémica sobre Google. Está confirmado que el gigante de internet recopila la ubicación de los celulares aunque el usuario no esté ni enterada de esta controversial práctica. Es más, Google ha reconocido que realiza estos procedimientos.

Esta información ha hecho que salten las alarmas entre los ciudadanos de a pie, y es que surge la incógnita sobre qué es lo que hace Google esa información.

PUEDES VER  Alertan sobre aplicaciones maliciosas disponibles en Google Play

La empresa tecnológica sostiene que empezó a realizar esta práctica a inicios de este año y sorpresivamente también anunció su fecha de culminación, la cual será a fines de noviembre. ¿Esta última medida será a causa de la polémica generada?

Según Google, la información de la ubicación les permite una “mejor gestión de las notificaciones y mensajes push”. Pero nada de esto justifica que la empresa no respetara la privacidad de los usuarios al tener información de su localización utilizando antenas de telefonía, lo cual es bastante precisa.

Es evidente que esta práctica es totalmente desleal; ya que aunque el usuario tenga desactivada la opción de su ubicación o esté con su celular apagado, Google sigue rastreando su localización.

En una comunicación con el diario El País, Google informó que, “En enero de este año, comenzamos a ver la posibilidad de usar códigos de identificación celular como una señal adicional para mejorar aún más la velocidad y el rendimiento de la entrega de mensajes. Sin embargo, nunca incorporamos Cell ID en nuestro sistema de sincronización de red, por lo que los datos se descartaron inmediatamente, y lo actualizamos para que ya no solicite Cell ID. MCC y MNC proporcionan la información de red necesaria para la entrega de mensajes y notificaciones, y están claramente separados de los Servicios de ubicación, que proporcionan la ubicación del dispositivo a las aplicaciones".

Te puede interesar