WhatsApp alerta que versión falsa de aplicación fue descargada más de un millón de veces

¿Cómo saber si descargaste esta versión falsa de WhatsApp que pone en peligro la seguridad de los móviles? Aquí te lo explicamos.

6 Nov 2017 | 14:21 h

Una aplicación impostara de WhatsApp ha sido descargada más de un millón de veces desde Google Play, poniendo en peligro la seguridad de los móviles de los usuarios.

La falsa versión de la popular aplicación de mensajería se llamaba Update WhatsApp Messenger y parecía auténtica no solo por la estética de su diseño sino porque incluso figuraba WhatsApp Inc como desarrollador.

PUEDES VER WhatsApp: ¿Cómo descubrir si te han mandado una ubicación falsa?

Los hackers pudieron usar este nombre porque colocaron un carácter Unicode de espacio al final de WhatsApp Inc para engañar al sistema. La falsa versión estuvo disponible en la plataforma de Android en las últimas semanas.

whatsapp

Según información que aportó la aplicación antes de que fuera retirada de la tienda de Google para el sistema Android (Play Store) el falso WhatsApp había sido descargado cerca de un millón de veces.

Pero ¿cómo puedes reconocer si tienes  esta versión en tu móvil?  

Básicamente porque salen anuncios publicitarios para descargar otras aplicaciones. Asimismo, basta con ir a “Ajustes” y entrar en el menú de “Aplicaciones” y mirar si tienes una versión “extra” de WhatsApp.

Hasta ahora se desconoce las regiones donde la aplicación fue descargada ni qué países fueron lo más afectados. Si llegas a ser una de las personas afectadas, debes eliminar la aplicación falsa y descargar una nueva.

Te puede interesar