El reto de las organizaciones con los Millenials

Generar una comunicación que motive, emocione y comprometa es el reto que deben asumir las organizaciones en el Perú hacia los Millenials, pues hoy en día, son ellos quienes buscan colocarse dentro de las direcciones y jefaturas de las empresas en nuestro país.

21 Oct 2017 | 22:17 h

Se llegó a esa conclusión en el conversatorio “Cómo comprometer a los Millenials peruanos en las organizaciones” realizado por la carrera de Comunicación Integral, del Instituto Toulouse Lautrec.

El panel, que estuvo integrado por profesionales expertos en el manejo de comunicación interna, corporativa y del sector de recursos humanos de diversas empresas de nuestro país, se reunió para compartir sus experiencias en este tema que impacta en las empresas del Perú, teniendo en cuenta que en los próximos años, más del 70 % de nuestra población laboral serán Millenials.

Un punto importante que resaltó, Carina Ortega, Directora de la Asociación Buenos Empleadores (ABE), es "la revolución del por qué, lo cual implica que a los Millenials, no solo les interesa saber qué beneficios pueden tener como empleado, o cómo se trabaja en una empresa, sino, la expectativa de ellos radica en el por qué, existe una organización y cuál es su motivación, su propósito y sentido dentro del mercado. Llegar a transmitir esto generaría un 20% más de fidelización en ellos", aseveró Ortega.

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"Todo comunica, cuando queremos buscar el compromiso de los Millenials. Debemos refrescar nuestros procesos, formas de trabajo. Para nosotros, el cambiar los espacios de nuestra corporación fue parte de ese entendimiento de apertura que debemos propiciar con las nuevas generaciones. Por otro lado, ajustarnos a nuevas plataformas de comunicación como “Yammer” ha sido muy enriquecedor pues podemos ver muchas cosas más en nuestros colaboradores que antes no conocíamos", afirmó Hanna Houdali, Director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales para América Latina de la compañía Mondelēz.

"En un contexto como el actual, las empresas también deben de invertir en la realización de acciones de “EndoMarketing”, teniendo en cuanta que los Millenials son parte de las empresas. Hablar de un storytelling interno y estrategias digitales no debe ser ajeno para las áreas de recursos humanos. Buscar el compromiso con el colaborador Millenials, implica el uso de material audiovisual, sobre todo. Buscar plataformas internas responsive, es otro valor que deben sumar las organización", comentó Tomy Muhvic, socio de la agencia de Marketing Digital y Comunicaciones ATIK.

Mientras que para Alfredo Alfaro, Director de Human Resources Development, "existe una brecha que se debe trabajar dentro de las organizaciones entre las generaciones que conviven en ellas. Los actuales gerentes frenan el crecimiento de los Millenials, pues no están dispuestos a compartir el pedazo de la torta que trabajaron durante la década del 90 y 2000. Es ahí donde las áreas de recursos humanos deben darle un propósito a la labor que desempeña esta generación. De esta forma tendrán un colaborador más comprometido y dando lo mejor a la empresa", afirmó Alfaro.

"Existe un reto muy grande para las áreas de comunicación interna de las empresas en Perú y es buscar la integración de su personal, con los objetivos de la empresa, la convergencia generacional, el uso de la tecnología para crear un mejor engagement con el Millenials, pero no sólo con ellos, también con la generación Z y las otras generaciones. Es por eso que estamos convencidos que la visión del comunicador integral debe estar orientada en un campo de acción 360 grados que le permita involucrar con las diversas herramientas a todos los grupos de interés de una organización, manifestó Giuseppe Pacheco, Coordinador Académico de las carreras de Comunicaciones de Toulouse Lautrec.

Para nosotros abrir foros de diálogos es imprescindible para darle valor a nuestros estudiantes y también al público en general. Toulouse apuesta por una educación propiciada en la creatividad e innovación en todas las carreras que ofrece, por eso seguiremos apostando por crear más actividades académicas que aporten valor a la comunidad", señaló Pacheco.

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