Reunión de hackers en Lima busca enfrentar amenaza global

Encuentro reúne a expertos de España, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú para hacer frente a ciberataques.

19 Oct 2017 | 19:03 h

Expertos en seguridad informática provenientes de España y Sudamérica, se reunen en Lima, para intercambiar experiencias y debatir las fórmulas más adecuadas para enfrentar inminentes ciberataques globales que se producirían en fechas clave como las festividades navideñas, el año nuevo e incluso por la celebración del “Halloween”.

Al analizar la tendencia de los ciberataques globales producidos en el último año, que demostró cómo vienen evolucionando las técnicas de extorsión de los ciberdelincuentes (a través de la acción de softwares maliciosos tipo “Ransomware”), los expertos han logrado trazar un patrón de comportamiento de los criminales de la web, proclives a activar las amenazas en fechas especiales, como las antes señaladas.

PUEDES VERGame of Thrones: hackers filtran el final de séptima temporada

El especialista en ciberseguridad Grover Córdova Valencia, de Security Labs Perú, indicó que el encuentro de expertos en la cita denominada “8.8 Computer Security Conference”, reúne a los principales talentos en seguridad informática de España, Chile, Bolivia, Ecuador y Perú, y que la temática principal es intercambiar fórmulas y experiencias para enfrentar y repeler dichas amenazas globales.

Córdova, miembro del comité organizador de la conferencia, refirió que la reunión es cien por ciento técnica y que se mantienen altas expectativas sobre las conclusiones de la misma. El experto manifestó que la iniciativa responde a la inquietud de diversos sectores públicos y privados, y de la banca e industria de Hispanoamérica en contener la acción de la ciberdelincuencia.

El experto recordó que, aunque en épocas anteriores la acción criminal no alcanzó repercusión global, podría catalogarse como “característico” el intento de vulneración de sistemas de seguridad en fechas especiales.

La conferencia se desarrollará el viernes 20 de octubre en el hotel Atton de San Isidro. (https://www.8dot8.org/pe).

Te puede interesar