Facebook implementará el reconocimiento facial para iniciar sesión

La red social confirmó que esta función serviría para recuperar el acceso a tu cuenta en caso de perderla o no recordar tu contraseña.

2 Oct 2017 | 16:21 h

El reconocimiento facial se ha vuelto tendencia en los dispositivos móviles, pero es muy extraño verlo en las aplicaciones. Sin embargo, Mark Zuckerberg, quiere innovar en su red social Facebook añadiéndole esta tecnología que será capaz de reconocernos para iniciar sesión.

La idea es que este sea un paso más en el proceso de verificación, aunque, como se sabe, son muchos los celulares que aún no cuentan con esta tecnología.

PUEDES VER Facebook: Mark Zuckerberg genera teorías conspiratorias por la forma de sus piernas [FOTO]

Más allá de que la función está siendo probada en un grupo reducido de usuarios, ya aparecieron las primeras críticas que ponen en duda lo relacionado con la privacidad y el manejo  que hace Facebook con esa información.

Trascendió que la red social usará este proceso para la recuperación de cuentas, reemplazando los antiguos sistemas como el envío de SMS al teléfono.

facebook

Sin duda alguna, Facebook tiene un diamante bajo la manga con esta nueva tecnología, ya que sería la primera red social capaz de reconocer nuestro rostro para iniciar sesión. No obstante, cabe señalar que aún está en fase experimental y puede ser un problema en seguridad si no llega a funcionar como se espera.

En definitiva, con esta nueva herramienta será imposible que otra persona ingrese a tu cuenta y robe información de ella.

Te puede interesar