Bill Gates admite un gran error: Las teclas CTRL+ALT+SUPR

El multimillonario fue sorprendido con una pregunta sobre esta famosa combinación de teclas. La respuesta asombró a los presentes.

22 Sep 2017 | 9:50 h

Todo aquel que ha usado una PC conoce la clave para detener un proceso cuando la máquina se queda estancada. La solución mágica para superar la agonía es presionar las teclas CTRL+ALT+SUPR.

Pero lo curioso para los usuarios es que esta combinación, pese a ser muy importante, sea un tanto difícil de lograr porque las teclas están muy separadas. Lo ideal habría sido que se pueda activar solo presionando un botón.

PUEDES VER Bill Gates regaló 64 millones de sus acciones en Microsoft 

Según relata el diario El País, durante un debate organizado por Bloomberg, Bill Gates, el fundador de Microsoft, fue consultado por este tema.

El moderador del evento, el magnate David Rubenstein, dijo “Bill, te voy a hacer una pregunta que debía haberte formulado hace tiempo ¿por qué escogiste la secuencia CTRL-ALT-SUPR?”.

La interrogante tomó por sorpresa a los asistentes y provocó risas. Gates se mostró incómodo, pero supo reponerse de la situación.

Luego pasó a explicar que sólo existe por culpa de IBM, que fabricaba los ordenadores, teclados y mouses de la mayoría de equipos con Windows y que se negaba a incluir un único botón para la función de resetear, y por eso hubo que recurrir a esta concatenación de teclas.

“El tipo que hacía los diseños de los teclados IBM no quería darnos un sólo botón”, dijo Gates. Y después de unos segundos agregó “Las personas involucradas en esa tarea deberían haber escogido una tecla más obvia al efecto”.

“¿Te arrepientes de esta elección?”, insistió Rubenstein.

“Claro, si hubiera podido cambiarlo, habría elegido una sola tecla”, contestó el hombre que revolucionó el mundo de los ordenadores, pero añadió que lo haría siempre que pudiera dar marcha atrás en el tiempo y no pusiera en riesgo “otras decisiones” de su vida.

Te puede interesar