Jefe de Blizzard en Hispanoamérica: “Perú siempre ha tenido un alma gamer”

Benjamín Preciado, jefe de marketing de Blizzard en Hispanoamérica, destacó el crecimiento en el número de usuarios que optan por divertirse por el juego Hearthstone.

1 Sep 2017 | 10:14 h

La empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos estadounidense Blizzard Entertainment destacó el rol del ‘gamer peruano’, reconociendo que los jugadores nacionales han mostrado reacciones positivas con juegos como Hearthstone.

El último sábado se celebró el primer Fireside Gathering en Perú, eventos especiales organizados por la comunidad de Hearthstone, y Benjamín Preciado, jefe de marketing de Blizzard en Hispanoamérica, destacó el crecimiento en el número de usuarios que optan por divertirse por este juego.

PUEDES VER PES 2018: Ya se encuentra disponible la descargar del demo [VIDEO]

“Hearthstone lo lanzamos hace tres años. Con su paso de PC a dispositivos móviles siempre nos ha sorprendido porque ha roto constantemente récords de números de usuarios de todo el mundo y Latinoamérica no es la excepción en cómo ha sido su crecimiento”, señaló.

Preciado enfatizó el hecho de que este juego impulse la interacción entre los usuarios.

“Es un evento de comunidad. Como Hearthstone está disponible no solo para computadoras, sino también en tablets y telefónos, vas a ver gente conviviendo físicamente con esto. Puedes tener conocidos con los que te empieza a agradar cómo juegan”, agregó.

Finalmente, Preciado fue consultado sobre su percepción respecto al ‘gamer peruano’ y también sobre el apoyo de Blizzard a los amantes nacionales de sus juegos.

“Desde que los lan centers se han vuelto populares en Perú, el gamer peruano ha sido muy apasionado y muy fuerte de llegar a la profundidad de todos los juegos. Es un país que siempre ha tenido alma gamer”, indicó.

“En Latinoamérica tenemos comunidades cada vez más exigentes en los videojuegos como Starcraft, Diablo, Heroes o Storm, Warcraft. Perú sigue la tendencia que toda la región y por tanto cuando las comunidades crecen para los juegos de Blizzard sentimos la obligación de darles ese apoyo”, concluyó.

 

Te puede interesar