Lambayeque: capacitan a radiodifusores sobre implementación de Televisión Digital Terrestre

Radiodifusores tiene plazo hasta el 2022 para migrar a sistema digital, según Plan maestro para TDT

2 Sep 2017 | 12:00 h

Pronto la televisión digital estará más cerca de nosotros. Ante el apagón analógico que sufrirá Lambayeque en el año 2022, la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones del Gobierno Regional realizó una serie de conferencias sobre el proceso de implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Con el taller ‘Beneficios de la Televisión Digital Terrestre y Sistema de Alerta Temprana de Desastres’ se capacitó a gerentes y personal técnico de empresas radiodifusoras sobre la posibilidad de recibir de manera gratis canales en alta definición, programas interactivos, opciones de audio y subtítulos, mejor calidad de imagen y sonido, entre otros.

PUEDES VER: Aprueban convenio para recuperar teatro Dos de Mayo

El taller estuvo a cargo del japonés Nobuo Okabe, quien también mostró y explicó un sistema de alerta temprana ante desastres naturales como beneficio de la televisión digital. El experto precisó que dicho sistema se conoce como EWBS (Emergency Warning Broadcast System) y permite a la población recibir información más rápida y detallada sobre la emergencia de desastres.  

Por otro lado, el director ejecutivo de Comunicaciones, Víctor Acevedo, señaló que se realizarán las gestiones para que la región Lambayeque tenga un sistema de alerta temprana, con el fin de que los ciudadanos se encuentren preparados ante cualquier emergencia.

Agregó que existe la iniciativa para conformar la Red Regional de Radiofusores (3R) con el fin de mejorar la articulación y coordinación en temas radiodifusión; facilitar el uso de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC); combatir la informalidad; ofrecer asesoría técnica y profesional a los radiodifusores; entre otros.

 “La Dirección Ejecutiva de Comunicaciones tiene el compromiso de combatir la informalidad, la competencia desleal y brindar formación y asistencia técnica a los gerentes y personal de las empresas radiodifusoras. Además, buscamos valorar el emprendimiento de los radiodifusores, mostrándoles los beneficios de ser formales, de respetar las normas y procedimientos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones” manifestó Víctor Acevedo.

Dato:

Según el Plan Maestro para el Perú, la región Lambayeque tiene plazo hasta el año 2022 para migrar al sistema de Televisión Digital Terrestre. Tras ese tiempo de plazo, se dará el ‘Apagón Analógico’ para el cese de las transmisiones con tecnología analógica para pasar a difusión digital.

Te puede interesar