“Niño prodigio” deja Facebook y se marcha a Google

El chico publicó en su cuenta de Facebook un mensaje para su exjefe Mark Zuckerberg. 

29 Ago 2017 | 17:48 h

El  joven ingeniero Michael Sayman,  que se hizo conocido como “niño prodigio”, afronta un nuevo reto. Dejó de pertenecer a Facebook para pasar a las filas de Google.

Con solo 17 años Sayman llegó a Facebook y tuvo un contrato de prácticas. Un año más tarde la compañía de Mark Zuckerberg le ofreció un puesto de ingeniero a tiempo completo.

PUEDES VER Facebook y WhatsApp empiezan a compartir datos en versión móvil

En Facebook, el ingeniero era gerente de producto, asesorando sobre el uso de smartphones y tendencias relacionadas a su generación.

Pero luego de esta experiencia Michael Sayman, hoy a los 21 años, fue contratado por Google, donde será el gerente de producto del 'Asistente de Google', ayudante virtual con el que buscan competir contra Siri o Alexa.

El anuncio lo hizo en su cuenta de Facebook y aprovechó para darle las gracias a su exjefe. “Mark Zuckerberg me ha inspiración increíble a lo largo de todos estos años y ha sido un absoluto placer trabajar con él”, dijo.

Sayman también se refirió a su nuevo reto y su pasión por la programación.

“A nivel personal, veo a Google Assistant como una oportunidad para que Google baje la barrera de entrada para que niños y adolescentes de todas las edades aprendan a programar, animándoles a explorar el mundo de la computación de maneras que antes se consideraban imposibles”, comentó.

Te puede interesar