YouTube se renueva y cambia de logotipo por primera vez en su historia

La plataforma de videos online estrenó un nuevo logotipo por primera vez en sus 12 años de historia que estará disponible en sus versiones para PC y móvil

29 Ago 2017 | 14:41 h

YouTube estrena nuevo logotipo por primera vez desde su lanzamiento hace ya doce años. El nuevo diseño es para todas las versiones de la plataforma de Google, donde se destaca el cambio en su distintivo logotipo rojo, blanco y negro.

El cambio en el logotipo es muy sutil, pero elimina una de las mayores incongruencias del logo original, que es la palabra ‘Tube’ insertada dentro de la forma roja de una pantalla. El nuevo logotipo elimina el énfasis sobre esa palabra y adopta el icono de play sobre una pantalla roja como símbolo definitivo.

PUEDES VER YouTube cambia: así luce el nuevo diseño de la plataforma de videos

Desde febrero de 2005, fecha en la que se lanzó el logo de YouTube siempre había sido el mismo. La palabra ‘Tube’ estaba en letras blancas encerradas en un espacio rojo. Solo ‘Yo’ solía estar en letras negras y con un fondo blanco.

El nuevo diseño está basado en Material Design, y ha sido aplicado no solo a las aplicaciones móviles de YouTube, sino a la web en el escritorio. Es más limpio y moderno e incluye el tan deseado modo oscuro que puedes activar en un momento desde el menú superior a la derecha.

Te puede interesar