Facebook y WhatsApp empiezan a compartir datos en versión móvil

 Usuarios de varias partes del mundo tienen acceso directo a WhatsApp desde Facebook. Una nueva etapa empieza en la red social. 

29 Ago 2017 | 14:15 h

Tendencias. Facebook y WhatsApp empezaron a compartir información. La primera medida concreta de esta unión sería la aparición del ícono del servicio de mensajería instantánea en la red social.

Usuarios de varias partes del mundo reportaron que WhatsApp ya tiene acceso directo desde Facebook con el fin de una mejor conexión entre ambas aplicaciones. Esto al menos ha empezado a la versión móvil.

PUEDES VER WhatsApp: así serán los nuevos 'emojis' que llegarán a la app de mensajería [FOTOS]

En el 2014, cuando Facebook decidió comprar WhatsApp por 22000 millones de dólares empezaron las especulaciones de que ambas plataformas compartirían datos, pues este representa el principal negocio de la red social.  

La especulación se concreta ahora cuando la insignia de WhatsApp aparece en el menú de configuraciones de Facebook.

Lo que viene ahora sería ver una lista de contactos sugeridos de WhatsApp, como ocurre con Instagram, que envía una notificación cada vez que un contacto de Facebook se une a la comunidad.

El objetivo final de este cruce de información no es facilitar la búsqueda de contactos en todos los servicios, sino tener una información más detallada del usuario para una publicidad más segmentada.

Te puede interesar