Google Translate y su nuevo rival que le puede quitar el liderazgo

La compañía creadora del servicio de mensajería 'Line' pretende quitarle el liderazgo a Google Translate, con novedosa aplicación tecnológica. ¿La usarás?

12 Ago 2017 | 6:24 h

La compañía surcoreana Naver decidió lanzar la competencia de Google Translate, el traductor más usado en Internet, tanto en versión web como móvil, pero que podría perder su liderazgo.

El pasado 19 de julio, la empresa lanzó su nueva aplicación ‘Papago’ un traductor que, al igual que Google Translate, usa inteligencia artificial.

PUEDES VER Google Translate: su competencia rusa Yandex Traductor comienza a imponerse

'Papago' usa “machine learning” o aprendizaje automático, un sistema informático de redes neurales, que se caracterizan por intentar imitar los procesos cognitivos que los seres humanos realizan de forma intuitiva.

En agosto de 2016, este servicio de traducción  únicamente permitía la inclusión de una cifra máxima de 200 caracteres, pero actualmente su versión aumentó a los 5.000 caracteres, la misma cantidad que permite Google Translate.

La aplicación de Naver, empresa conocida por su servicio de mensajería ‘Line’, tiene disponibles seis idiomas: español, inglés, coreano, japonés, chino y francés. Además, está disponible en Google Play y App Store.

Otro competidor de Google Translate es Yandex Traductor, una aplicación rusa, que permite traducir lenguas minoritarias, y hasta incluye el idioma élfico, sindar, etc. Además, tiene la capacidad de aprender idiomas por sí solo.

Te puede interesar