Facebook estrena herramienta para buscar trabajo

Las personas que buscan empleo y las empresas que ofertan vacantes tendrán un punto de encuentro en Facebook.

10 Ago 2017 | 13:52 h

La red social Facebook está en constante cambio y optimización de su plataforma para que los usuarios se queden más tiempo. Recientemente ha sido estrenada la plataforma de empleos en México.

Este es el tercer país en que se habilita esta herramienta, después de Estados Unidos y Canadá.

PUEDES VER Facebook: Sorpresa e indignación por vecinos que usan parque para tender ropa

¿Cómo sacarle provecho? Lo usuarios podrán hacerlo a través de la sección Marcador de empleos, donde aparecerán las vacantes disponibles y podrán añadir filtros como el área específica o los horarios laborales.

Luego de escoger una oferta, los postulantes deberán rellenar un formulario con la información que solicite la empresa. Es un procedimiento sencillo como cualquier postulación vía web.

Lo interesante es que las personas podrán hacerle un seguimiento a las ofertas aplicadas. Una vez enviada la solicitud, recibirán una notificación y desde la administración de la página conocerán en qué estado se encuentra su postulación.

Por su lado, las empresas que quieran publicar una oferta de trabajo deberán añadir la pestaña Empleos a su página oficial. En este espacio podrán publicar las vacantes con todos los requisitos y detalles del perfil que buscan.


Las ofertas vigentes aparecerán también en el Marcador de Empleos y en el News Feed de los usuarios.

Se trata de un cambio importante en la red social que ha tenido importante éxito en Estados Unidos. En México, donde hay al menos 78 millones de usuarios de Facebook, se espera un éxito similar.

Te puede interesar