WhatsApp: ¿cómo saber si han leído tu mensaje aunque tengan el doble check azul desactivado?

Todos tenemos algún contacto que ha desactivado el doble check azul de su WhatsApp y no sabemos si nos ha leído o no, sin embargo aquí te enseñamos dos trucos para descubrirlo. 

8 Ago 2017 | 16:31 h

El doble check azul de WhatsApp marcó un antes y un después en la famosa aplicación de mensajería, ya que informa al usuario que envía un mensaje si éste ha sido leído por el destinatario del mismo o no.

Desde hace algún tiempo es posible saber a qué hora, la persona que estaba al otro lado de la conversación, ha visto el mensaje. Sin embargo, es posible desactivar dicha opción, lo que no permite saber esa información. No obstante, existen dos trucos para confirmar si es que los mensajes que enviamos han sido leídos o no.

PUEDES VER WhatsApp anuncia que ampliará la duración en las notas de voz

Los mensajes de voz

Si quieres saber si alguien que tiene esta función desactivada lee tus mensajes, sólo tendrás que enviárselos como mensajes de voz en lugar de mensajes de texto.

Y es que aunque tenga desactivado el doble check azul para los mensajes, es imposible desactivar esta opción para los mensajes de voz.

La técnica del mensaje de grupo

Otra forma de saber si tu amigo o pareja ha leído tu mensaje es enviar un mensaje normal a un grupo de WhatsApp en el que esta persona esté incluida. Para ello, se debe presionar sobre el texto o emoji y elegir la opción "Info" para saber qué personas lo han leído en el grupo.

De esta forma sabrás si tu amigo o pareja es una de ellas. Si ha leído tu mensaje de grupo, es muy probable que haya visto el mensaje que le enviaste en forma privada también.

Te puede interesar