Instituciones privadas también evalúan mejoras a la Ley Nº 30220

8 Nov 2016 | 19:00 h

Como parte de la iniciativa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) de recoger las mejores propuestas para mejorar la Ley Universitaria, el ente fiscalizador convocó a la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES) a fin de intercambiar opiniones al respecto.

Durante la reunión, la titular de la Sunedu, Lorena Masías, manifestó su interés y la voluntad de analizar y evaluar técnicamente la posición de las universidades sobre diversos aspectos de la Ley Nº 30220.

El titular de la FIPES, Luis Lescano, dijo a su turno que las universidades miembros “consideran importante el papel de licenciamiento y supervisión que la Ley Universitaria le ha designado a la Sunedu” y se comprometieron a presentar en los siguientes días propuestas de mejora para la norma.

La cita reunió a 19 representantes de diversas casas de estudio. Ellos hicieron públicas sus propuestas sobre la conformación de la Sunedu, el carácter temporal del licenciamiento, las diversas modalidades de estudio, así como el cese de los docentes.

Te puede interesar