Sicario acribilla a un hombre en la puerta de un hostal de Carabayllo

¿ajuste de cuentas? Criminal disparó 4 veces sobre Brad Reyes, quien tenía antecedentes por robo. Su pareja fue herida.

2 Nov 2016 | 19:00 h

Brad Edson Reyes Jara (22) no tomó ninguna precaución cuando escuchó que alguien corría detrás de él, empuñando un arma de fuego. Kiara Sánchez Saavedra (21), su acompañante, tampoco. Pero a diferencia del hombre, ella sobrevivió para contarle a la policía cómo fueron esos terribles momentos.

El hombre que entró al hostal Eros, ubicado en la cuadra 4 de la Av. San Martín, en el distrito de Carabayllo, estaba decidido a todo. A Brad le disparó cuatro veces. A la chica le descerrajó un tiro en una de las piernas.

Después escapó sin robar nada, por lo que los investigadores sospechan que se trató de un crimen por encargo. Y es que las víctimas tenían antecedentes por robo agravado, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas. La pareja había sido arrestada en marzo de este año.

Según lo que pudo reconstruir la policía a partir del análisis de la escena del crimen y el testimonio de la sobreviviente, todo sucedió cuando la pareja ingresaba al hospedaje. Subían por la escalera y de repente un sujeto descendió de un mototaxi y corrió tras ellos.

una clara ejecución

El atacante usó una pistola calibre 9 milímetros, según los expertos en balística que recolectaron casquillos de ese tipo de proyectil.

"Es una clara ejecución. Fueron a matarlo. Ahora hay que ver si el móvil está relacionado a una cuestión de género o a alguna actividad ilícita", comentó un investigador.

Los agentes del caso consideran que se trató de alguien preparado, que "tenía todo planeado".

Kiara Sánchez Saavedra permanece internada en el hospital Sergio Bernales, en Collique, con fuerte resguardo policial para evitar otro crimen como el ocurrido con Darwin Arenaza Rodríguez 'Cholo Darwin'.

datos

  • Un testigo reveló a los agentes de la Divincri Carabayllo que la pareja fue seguida más de dos cuadras por sicarios que se desplazaban en un mototaxi.
  • "Intentaron refugiarse en el hostal pero no lo consiguieron. Estamos buscando videos de cámaras de seguridad", reveló uno de los investigadores.

Te puede interesar