Cusco: Suspenden alcalde de Urubamba por grave denuncia

Pleno. Regidores lo retiran del cargo debido a acusación de violación sexual.

2 Sep 2016 | 7:53 h

El alcalde provincial de Urubamba (Cusco), Humberto Huamán, está envuelto en una grave denuncia por presunto abuso sexual a una joven de iniciales M.O. que buscaba trabajo en la comuna.

PUEDES VER:  Emilia Drago se quiebra al hablar de abuso sexual | VIDEO

Conocida la denuncia, los miembros del Concejo Municipal se autoconvocaron a una sesión en la que acordaron suspender a Huamán por un periodo de 30 días mientras se esclarezca su situación. 

Para cometer la violación, se lee en la denuncia, Huamán aprobó la contratación de la chica, la llevó a Lima en comisión de servicios, la emborrachó y luego abusó de ella en el hotel Suan de la Av. Salaverry del distrito de San Isidro.

Previamente, el burgomaestre la invitó a cenar a un chifa y a tomar un pisco sour en un centro comercial capitalino. La joven tomó la bebida y asegura haber perdido el conocimiento. Cuando despertó, estaba desnuda en la cama del hotel junto al alcalde. La denuncia presentada en la Fiscalía de Urubamba fue derivada al despacho fiscal de Lima - Cercado.

Huamán no negó la acusación. En un pronunciamiento sostuvo que ese tema es privado, por lo que no se debería publicar en los medios. "Los hechos producidos por los cuales estoy siendo investigado involucran la conducta personal e intimidad del titular de la entidad... las cuales no afectan de ninguna manera la conducta funcional y de gestión del gobierno local", señala. Dijo que responderá ante las autoridades. 

Te puede interesar