En diciembre acabarán las obras del túnel de la avenida Néstor Gambetta en el Callao

Nueva fecha. Ministro de Transportes señaló que este proyecto permitirá empezar el próximo año la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

9 Ago 2016 | 1:12 h

El túnel subterráneo de la avenida Néstor Gambetta, obra que permitirá iniciar la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, se culminará recién en diciembre de este año, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

PUEDES VER: Mañana realizarán auditoría en el rectorado de la UNFV

El funcionario precisó que el proyecto vial ya está avanzado al 91%, pero que aún no se completa porque restan eliminar interferencias como un colector de agua de Sedapal y una tubería de gas natural de la empresa Cálidda.

Tras reconocer que la obra debió estar lista en enero pasado, Vizcarra aseguró que el contratista se ha comprometido a habilitar a fin de año los 2.4 kilómetros de la nueva vía, que incluye mil metros de recorrido bajo tierra.

“Hemos dicho que se termine en este año y actualmente los contratistas y supervisores están asumiendo este compromiso. Nosotros como MTC estaremos haciendo una evaluación mensual para ver cómo va el avance y garantizar que esté concluido al 100%”, declaró Vizcarra.

El ministro explicó que la "variante Gambetta" permitirá mejorar el tránsito de carga pesada en el Callao, pues aumentará en 50% la capacidad de circulación de camiones. Para ello se habilitarán seis carriles, tres en cada sentido.

Vizcarra dijo que, al culminar este proyecto, el concesionario del aeropuerto Jorge Chávez recibirá el terreno saneado para construir una segunda pista de aterrizaje y un nuevo terminal de pasajeros.

Agregó que dichas obras deben iniciar en 2017 y estar litas para el 2021. Con esta nueva infraestructura, el Poder Ejecutivo espera duplicar el ingreso de turistas, promesa anunciada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski

Te puede interesar