En julio también darán pasaportes biométricos en 14 ciudades del país

Hoy solo se emiten en Lima. Usuarios podrán tramitar este documento en Cusco, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Ilo, Iquitos, Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno, Piura, Tumbes, Tacna y Huancayo.

2 Jun 2016 | 1:49 h

En un mes empezará la emisión de pasaportes biométricos en provincias. La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que a partir del próximo 8 de julio se entregarán también estos documentos en 14 ciudades del país una vez que se cuente con la logística y los equipos necesarios.

PUEDES VER: Perú: sepa cuánto costará el pasaporte biométrico

Desde ese día, los usuarios podrán tramitar el pasaporte electrónico en 13 oficinas jefaturas de Migraciones ubicadas en Arequipa, Chiclayo (Lambayeque), Chimbote (Áncash), Cusco, Ilo (Moquegua), Iquitos (Loreto), Piura, Puerto Maldonado (Madre de Dios), Pucallpa (Ucayali), Puno, Tacna, Trujillo (La Libertad) y Tumbes. Y también en una agencia de Huancayo (Junín).

Para esa fecha, en Lima no solo se emitirán en la sede de Breña sino también en las agencias descentralizadas de Ate, Miraflores, Independencia y el Callao. Incluso en el aeropuerto Jorge Chávez para casos especiales y de suma urgencia.

Migraciones estima que desde el 8 de julio los usuarios podrán obtener el pasaporte electrónico sin previa cita.

Los requisitos para obtener el pasaporte son presentar el DNI vigente y sin restricciones ante la ONPE y el Reniec y el voucher de pago al Banco de la Nación (98.50 soles, lo que equivale a 29 dólares).

El pasaporte mecanizado o tradicional puede ser usado hasta la fecha de vencimiento que indique este. Se puede viajar a todo el mundo con este mismo incluso a 30 países de Europa sin necesidad de la visa Schengen. "Ambos son válidos", aclaró el superintendente, Boris Potozén.

Muere el mecanizado

Es necesario recordar que a partir del 7 de julio todos los pasaportes que se emitan a nivel nacional solo serán biométricos. El último pasaporte mecanizado en esa fecha tendrá la vigencia de 5 años y podrá ser usado sin problema.

Desde el 7 de julio también se emitirán solo pasaportes biométricos en el extranjero, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. La primera entrega se dará el 11 de junio en cuatro ciudades: Madrid, Barcelona (España), Milán (Italia) y Ámsterdam (Holanda).

Que el Perú cuente con un documento seguro y moderno como el biométrico ha hecho posible que más connacionales puedan viajar a Europa. Son más de 21 mil peruanos que han visitado los países del espacio Schengen desde que se eliminó la visa en marzo.

En cifras

16 mil pasaportes biométricos se dieron hasta el 23 de mayo.

5 años es su vigencia; 3 años para menores de 12.

 

Te puede interesar