Humanistas decidirán en plenario regional si apoyan a Keiko Fujimori o a PPK

17 Abr 2016 | 23:30 h

Trujillo. El coordinador regional del Partido Humanista Peruano (PHP) en La Libertad, Víctor Esquivel Rodríguez, señaló que los humanistas liberteños decidirán en un plenario regional a realizarse a fines del mes de abril, si apoyan a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, o a su rival de Peruanos Para el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski. 

“Si bien Yehude Simon ha dicho que apoyará a PPK, las bases liberteñas son autónomas y la militancia verá si damos nuestros votos a Keiko o a PPK, y lo que acuerden las bases en nuestra región se debe respetar. Respecto a ese tema ya hemos conversado con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, aseveró Esquivel.

El ex postulante al Congreso de la República refirió que están evaluando y comparando los planes de gobierno de ambos candidatos para determinar qué es lo mejor para el país y sobre esa base tomarán la decisión en forma autónoma, independientemente de lo que haya dicho Yehude Simon. “Además, en nuestro cónclave también participarán militantes nacionalistas dejados de lado por Ollanta Humala”, comentó. 

Te puede interesar