Piuranos respaldan a regidora y cuestionan suspensión

Compromiso. Concejal Kelly Morillas asegura que continuará con su labor de fiscalización a actual gestión pese a obstáculos.

18 Mar 2016 | 23:30 h

Luz Aquino

Piura

La solicitud de suspensión contra la regidora Kelly Morillas Bogado por una supuesta infracción al Reglamento Interno del Concejo (RIC), presentada por el ciudadano Óscar Córdova Rumiche, generó una marcha de centenares de piuranos en los exteriores de la comuna para respaldar la labor fiscalizadora que viene realizando.

A esta movilización se sumaron vecinos de los sectores Almirante Miguel Grau, Villa Hermosa, Enace, Señor de los Milagros, así como los comerciantes de los mercados zonales.

Por su parte, Nilda Pasapera, pobladora del asentamiento Almirante Miguel Grau, lamentó que en la actual gestión no se haya ejecutado ninguna obra de envergadura que beneficie a la población. Según ella, los funcionarios se están llenando los bolsillos con el presupuesto de la comuna sin importar las necesidades que existen en los sectores más alejados de la ciudad.

Ante esta situación exhortó a los demás munícipes a sumarse a la labor de fiscalización que realiza Morillas Bogado, situación por la que quieren suspenderla.

“Esto es una represalia por la labor fiscalizadora que viene efectuando la concejal, pero nadie la va a amilanar porque el pueblo la respalda, pues ella es la única que está destapando todos los actos de corrupción en nuestra municipalidad”, expresó Pasapera.

Por su parte, Morillas Bogado dijo que a pesar de los obstáculos continuará con su labor de fiscalización.

Te puede interesar