Dictan 25 años de prisión para asesinos de Oyarce

15 Mar 2016 | 23:30 h

Luego de casi cinco años de ocurrido el hecho, el Poder Judicial sentenció a los culpables de la muerte del estudiante Walter Oyarce Domínguez, barrista de Alianza Lima que fuera empujado desde uno de los palcos del estadio Monumental de Ate durante un partido entre su equipo y el Club Universitario de Deportes.
 
 
La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia condenó a 25 años de prisión a David Sánchez-Manrique Pancorvo (a) 'Loco David' y José Luis Roque Alejos (a) 'Cholo Payet', implicados en los hechos ocurridos el 24 de setiembre del 2011 tras una gresca al final del partido.
 

No hubo alevosía

De este modo se revocó la sentencia emitida anteriormente que imponía 35 años de cárcel para ambos por el delito de homicidio calificado. La nueva sentencia los condena a 17 años por homicidio simple y ocho años más por disturbios.
 
El tribunal supremo descartó de esta manera que les corresponda una calificación jurídica con circunstancias agravadas (homicidio con alevosía) como pidió la Fiscalía.
 
“La víctima observó en todo momento el avance de los agresores, era consciente del número de sujetos y hasta de su nivel de agresividad. No se trató, por tanto, de una emboscada o ataque sorpresa”, refiere la resolución.
 

No habidos

La resolución de la Sala Suprema también dispone la inmediata ubicación y captura en todo el país de los encausados Jorge Luis Montoya Fernández y Frabizio Grillo Esquerre, a efectos de que reciban su condena.

Te puede interesar