Cae presunto asesino de María Fernanda, la niña que fue baleada en el Callao

20 Feb 2016 | 23:30 h

La tarde del 11 de febrero, delincuentes armados atacaron a tiros el taxi en el que viajaba un cambista de dólares junto a sus dos hijas en el Callao. Una de ellas, de apenas 10 años, murió y el caso causó gran impacto. Ayer, nueve días después, la Policía capturó a uno de los principales autores del crimen.
 
Jonathan Alfonso Zevallos Atoche (a) ‘Ignacio’ fue atrapado por agentes de inteligencia luego de que Carolina García, madre de la pequeña María Fernanda, lo denunciara como el homicida de su hija.
 
Su esposo Carlos Macdowal venía recibiendo amenazas tras negarse a pagar cupos junto a otros 40 cambistas chalacos.
 
Hace unos días Bruno Zevallos Atoche, hermano de Jonathan, negó que ellos tuvieran implicancia en el crimen.
 
La Policía, sin embargo, habría determinado que 'Ignacio' pertenece a una banda que se dedica a la extorsión y cobro de cupos en las calles del primer puerto.

Junto a cabecilla

Junto a Zevallos Atoche fue capturado Johnny José Tanta Padilla (a) 'Johnny', sindicado por las autoridades como uno de los choferes implicados en el asalto a un contenedor que paralizó el tránsito en la Av. Argentina.
 
Este individuo sería el principal cabecilla de una organización criminal denominada 'Los Chicos de Sarita', la cual cobra cupos y extorsiona a empresas de construcción civil. 
 
"Vamos a seguir capturando a delincuentes, la Policía no les dará tregua", dijo el general Cluber Aliaga, jefe de la Región Policial Callao.

Te puede interesar