Hospital Regional del Cusco reduce atención en tres áreas

Mantenimiento. Nosocomio fue declarado en emergencia sanitaria para que se invierta S/. 4 millones en mejoras.

19 Feb 2016 | 7:37 h

Los servicios de nutrición, sala de operaciones y emergencia del hospital Regional de Cusco atenderán con restricciones por un período de 90 días, debido a los trabajos de mantenimiento de esas áreas. 

PUEDES VER: Alcaldes de Arequipa invertirán en 29 centros y puestos de salud

El director del nosocomio, Luis Alberto Torres Chávez, señaló que se habilitarán otros ambientes para esos servicios. El centro quirúrgico está ahora al costado del centro obstétrico en el tercer piso, en un ambiente que reúne las condiciones de asepsia y bioseguridad; el servicio de nutrición y dietética pasa al segundo nivel.

No obstante, según Torres, habrá dificultades en la atención porque el nivel de resolución en esas áreas se reducirá en un 10%, sobre todo en cirugía. 

Las mejoras se hacen en mérito a la emergencia sanitaria decretada por el Ministerio de Salud de los dos nosocomios más importantes del Cusco. 

Dentro del plazo fijado se espera que la capacidad operativa sea óptima y asegure un buen servicio a los pacientes. Se mejorará la infraestructura e instalaciones eléctricas, de aire, entre otros, con una inversión de S/. 4 millones de soles.

“Pedimos la compresión y colaboración del público ante las incomodidades e inconvenientes que se puedan generar. Pero deben saber que estos trabajos son de beneficio para los usuarios y trabajadores”, apuntó el director.

Torres refirió que el Regional requiere mejor infraestructura, equipos e instrumental médico y más personal para atender adecuadamente a los miles de usuarios. 

Sucede que el Regional atiende el doble de pacientes desde hace más de dos años, cuando fue demolido el hospital Antonio Lorena, ahora  paralizado por irregularidades en su concesión y ejecución.  

Otra medida que adoptó la dirección del hospital Regional es la reubicación de las ventanillas de atención al público. Caja y farmacia de emergencia están situadas en el primer piso del edificio de Diagnóstico por Imágenes; la oficina de referencias, admisión y asistencia social de emergencia ahora se ubica en el exterior izquierdo del Servicio de Emergencia. En tanto, las oficinas de SOAT y convenios poseen un módulo blanco prefabricado cerca a la portería. 

Te puede interesar