Julia Barreda dice que Cultura golea 4-0 al Municipio de Arequipa por el domo verde

Invocación. Directora de Cultura exhortó al alcalde Zegarra a desmontar infraestructura, tal como lo dispuso el ministerio y Poder Judicial.

11 Feb 2016 | 8:02 h

La directora regional de Cultura, Julia Barreda Bustinza, exhortó al alcalde provincial Alfredo Zegarra a retirar la cúpula del domo del Palacio Metropolitano de Bellas Artes antes que la Corte Suprema de Lima ratifique la sentencia en primera y segunda instancia, que ordena desmontar esta infraestructura. Dicha obra fue objetada por no contar con autorización y alterar el ambiente urbano monumental de la avenida Tacna y Arica, área que forma parte del patrimonio cultural de la nación.

PUEDES VER: Ordenan desmontar cúpula verde de ex Patio Puno

Barreda indicó que el Ministerio de Cultura tiene cuatro procesos ganados (dos administrativos y dos judiciales) y está segura que la Corte Suprema volverá a ratificar la sentencia.

"El alcalde daría un ejemplo de ciudadanía y de principio de autoridad si cumple lo que ordena el Poder Judicial. (...)

Además, está gastando dinero y dilatando el proceso, porque ya se sabe cual será el resultado, es como en el fútbol, estamos goleando cuatro a cero", enfatizó.

La autoridad municipal ha dicho que retirar la cúpula sería un atentado a la cultura, por las actividades que se realizan en este lugar. Julia Barreda aseveró que dicho recinto no es adecuado para difundir el arte y la cultura, sobre todo si se trasgredió normas.

Espera fallo positivo

Zegarra evitó pronunciarse sobre el exhorto de Barreda; sin embargo, confía que la Suprema la dará la razón. Descartó recurrir a instancias internacionales.

"Tuvimos una defensa débil en la primera instancia y será reforzada para que presenten todos los argumentos necesarios del caso", finalizó. 

Te puede interesar