Universidad Villarreal ya tiene autoridades interinas reconocidas por Sunedu

El docente Alberto Buitrón Arellano es el nuevo rector transitorio.

10 Feb 2016 | 1:35 h

La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) inició ayer su proceso de adecuación a la nueva Ley Universitaria. Esto se da luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aceptara, reconociera e inscribiera la firma de las nuevas autoridades interinas elegidas para llevar a cabo la elección del nuevo rector, vicerrectores y decanos de esa casa  superior de estudios.
 
 
Las nuevas autoridades son Alberto Lorenzo Buitrón Arellano y Luis Alberto León Espinoza, quienes asumirán  transitoriamente los cargos de rector y vicerrector de Investigación, respectivamente.
 
La inscripción de las firmas se realizó después de que la Asamblea Universitaria Transitoria de la UNFV decidiera designar autoridades interinas en cumplimiento de su estatuto y de la Ley Universitaria.
 
Las firmas de las autoridades quedaron inscritas en la “Base de Datos de Firmas de Autoridades Universitarias, de Instituciones y Escuelas de Educación Superior” de la Sunedu, que forma parte del Registro Nacional de Grados y Títulos, garantizando así el reconocimiento de los grados y títulos que se otorguen en esta casa de estudios. 
 
La designación de las autoridades interinas garantizará el funcionamiento de las actividades académicas y administrativas en la citada universidad hasta la elección de sus nuevas autoridades titulares por votación universal, obligatoria, directa, secreta y ponderada por todos los docentes ordinarios y estudiantes matriculados.

Te puede interesar