Sunedu reconoce a rectora interina de la U. La Cantuta

4 Feb 2016 | 23:30 h

La Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta) ya cuenta con rectora interina. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reconoció la firma de Lidia Cruz Neyra como rectora encargada, quien ahora podrá firmar los grados y títulos emitidos por dicha casa de estudios. Esta autoridad deberá guiar el proceso de adecuación y de cambio de gobierno.
 
Esta medida se aplica luego de que el pasado 25 de enero, el presidente de la Asamblea Universitaria Transitoria de La Cantuta, Carlos Astete, solicitara a la Sunedu el registro de las firmas de esta nueva autoridad. Su designación, según detalla la superintendencia, cumple con las exigencias de la actual Ley Universitaria.
 
Antes de la designación de Cruz Neyra, asumió el cargo Vidal Villanueva, quien era reconocido por un sector como el docente más antiguo. No obstante, la Sunedu observó su designación debido a que contaba con más de 70 años, lo cual contradice lo establecido por la Ley Universitaria.
 
Hay que precisar que el 12 de enero, la resolución 002-2016 de la Sunedu desconoció como rector a Vladimiro del Castillo Narro. De otro lado, las universidades Federico Villarreal y la San Luis Gonzaga  aún no tienen autoridad oficial.

Te puede interesar