Universidad de Moquegua no logra licencia por falta de infraestructura y docentes

29 Ene 2016 | 23:30 h

Moquegua. La Universidad Nacional de Moquegua (Unam) sigue funcionando con una autorización provisional. El presidente de la Comisión Organizadora, Oswaldo Ramos, admitió que aún no se logra su licenciamiento porque todavía no se cumple con los requisitos.

Una de las principales exigencias es que deben contar con docentes principales. Mínimo debe disponer de unos ocho catedráticos de esta categoría, pero solo se tiene uno y está de licencia. 

Ramos refiere que no va a ser fácil salvar este requerimiento. La nueva Ley Universitaria tiene en suspenso los concursos para incorporar docentes de este nivel. 

Aseguró que junto a las demás casas superiores en formación que tiene este problema, se está buscando y planteando cómo flexibilizar la norma. "Puede ser a través de una disposición complementaria", comentó.

Otra consideración que deben subsanar es tener una infraestructura adecuada. Informó que se está avanzando en este tema con la construcción de áreas básicas.  En un mes convocarán a licitación la construcción de los pabellones de Ingeniería Ambiental y Minas. 

Ramos confirmó que el informe para el licenciamiento lo presentarán en julio ante  la Sunedu. Esperan que para fines del presente año se logre la autorización definitiva.

Te puede interesar