Transportistas del Callao van a paro; Municipio anuncia más buses en Javier Prado

20 Ene 2016 | 23:30 h

Buses y cústeres de transporte público que conectan Lima y el Callao dejarían de circular hoy debido al paro de 24 horas que acatarán transportistas que rechazan la implementación del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.
 
Mario Castro, secretario general de la Organización de Transportistas del Callao, informó que iniciarán estas nuevas protestas a causa de los "despidos masivos que ocasiona la eliminación de rutas" en el citado corredor .
 
"Más de 20 mil conductores y cobradores han perdido su trabajo desde que se inició el retiro de las rutas", dijo.
 
El titular de la Gerencia de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzales, rechazó este retiro de rutas que ejecuta la Municipalidad de Lima debido a que, según señala, el acta firmada por ambas comunas les brinda autorizaciones a las empresas chalacas para que circulen por la capital.
 
A la fecha, ya van más de 1.200 unidades, tanto de Lima como del Callao, que han sido retiradas del corredor Javier Prado-La Marina. 

Más buses

El municipio de Lima anunció el ingreso de 65 buses, entre ellos tres articulados de 18 metros, así como la incorporación de la primera ruta alimentadora en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. Estas unidades pertenecen al consorcio Expreso Javier Prado, que recién comenzará a operar dicho eje.
 
Estos vehículos ya no serán azules, sino de color gris plateado con una franja roja (en Javier Prado). Operarán, junto al resto de la flota, a partir del sábado 23 de enero, entre las 5:00 a.m. y las 11:00 p.m., desde la avenida Precursores (San Miguel) hasta el óvalo Huarochirí (La Molina).
 
La primera ruta alimentadora 255 va desde el centro poblado de Manchay hasta la Av. La Molina. En los próximos días se habilitará otra ruta desde la Carretera Central, en Ate, hasta La Molina.

Te puede interesar